- ORGANIZACIÓN. La prueba estará organizada por el Club Triatlón Candetlón en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, Protección Civil, Coca-Cola, Gimnasio Impacto, así como diferentes empresas privadas que patrocinarán el evento y las actividades complementarias.
- CALENDARIO: La prueba se disputará el próximo sábado 2 de Abril de 2011 a partir de las 8:00AM y los corredores dispondrán hasta las 16.00h para completar la misma. Por lo tanto dispondrán de 8 horas.
- INSCRIPCIÓN: El plazo para formalizar la inscripción será desde el 07 de Febrero de 2011 hasta el viernes 25 de marzo de 2011 a las 20:00h. El número máximo de participantes será de 250. En el momento que se alcance esta cifra se cerrará la inscripción. La cuota de inscripción será de 18€.
La inscripción incluye:
- Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera
- Bolsa del corredor
- Traslados en guagua desde la Basílica de Candelaria al punto de salida en la plaza de Barranco Hondo.
- Seguro de la prueba
- Asistencia sanitaria
- Camiseta conmemorativa
Las inscripciones podrán realizarse de la siguiente manera:
Rellenando y enviando el formulario a través de la pagina web www.candetlon.es, y realizando el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta 2065.0046.78.1400193732.
- MATERIAL. Para participar en la prueba, cada deportista deberá llevar consigo el siguiente material:
- Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña.
- Un dorsal facilitado por la organización y que debera llevar en lugar visible para facilitar la lectura a los responsables del control.
- Camel Back, bidón o similiar con bebida suficiente para afrontar la prueba.
- Se autoriza el uso de bastones.
Antes de la salida se procederá al control de material. Todo el que no cumpla rigurosamente los requisitos de material se le impedira participar en la prueba.
- CIERRE DE CONTROL: Se establecerán 3 cierres de control por seguridad de los participantes. Uno en el avituallamiento de Araya Km 10 de carrera a las 10:45 h, otro en el avituallamiento de Cuevecitas a las 14:00h y el cierre de carrera en meta a las 16:00h
- AVITUALLAMIENTOS: Los participantes deberán mantener limpio el entorno natural por donde discurre la carrera. Es por ello que en cada avituallamiento será obligatorio arrojar los residuos en los recipientes colocados para tal efecto. Cualquier persona que no cumpla con este requisito será descalificado y deberá abandonar la carrera.
Hola,apesar de mi poca experiencia en competiciones,corro habitualmente unos 80 km a la semana ,a veces 25 en un solo dia,llevo corriendo algo menos de 10 años de forma habitual y querìa formular una pregunta.¿Es total y definitivamente indispensable llevar un camel back a la espalda? Lo digo porque a mi personalmente se me hace muy incomodo llevarlo y tampoco me harìa falta y mas aùn habiendo nada menos que 5 avituallamientos para 27 kilometros,gracias
Hola Pedro.
Te respondo a tu cuestión. Tal y como refleja el reglamento de la prueba es imprescindible llevar camel back o bidón, o cualquier dispositivo que permita llevar agua durante la carrera por seguridad de los corredores independientemente del nivel físico de cada uno, ya que el plan de seguridad de la misma lo requiere, y porque entendemos que más vale prevenir que curar.
Un saludo
¿Cuál es el día final de las inscripciones, el 25 de marzo o el 29? He encontrado las dos fechas en la página. ¿Hay plazas aún?
Carlos, se acaban el 28 a las 12 de la noche.
Saludos
Hola!
El avituallamiento sólido y líquido en qué consiste?
Gracias,
Eduardo
Hola Eduardo, en el líquido se da agua e isotónicos, y en el sólido se dan frutas y demás.
Saludos
Hola, yo y un amigo nos hemos inscrito en la carrera, pero nos pareció leer en algún sitio (no me preguntes dónde porque me he vuelto loco y no lo encuentro 😉 ) que aparte del recibo de la inscripción hay que llevar un documento de responsabilidad firmado. Corrígeme si estoy equivocado y si estoy en lo cierto, dónde diablos, encuentro dicho documento? Gracias y ánimo, que con las ganas que hay con esta carrera va a ser un exitazo!!!
entre qué horas, día y lugar se recoge el dorsal?
Gracias anticipadas
Hola, según donde hayas la inscripción. Si la hicistes en la web, el comprobante te llegó al correo que distes, y si la hicistes en Deportes Guzmán, allí mismo la firmastes y ya la tenemos nosotros.
Saludos
Hola Rafael, como bien pone en la sección Programa, la entrega de dorsales será el viernes día 1, de 17.00 a 21.30 horas. Y a las 20.30 habrá una charla técnica. Mira en la sección y verás un mapa de como llegar.
Saludos
Acabo de leer que las inscripciones por web reciben un documento de responsabilidad que hay que llevar firmado para recoger el dorsal. En mi caso no he recibido dicho documento en la dirección de correo electronico que facilité, sin embargo, si recibí un correo confirmando la inscripcion el lunes dia 28.
¿Se puede rellenar y firmar el documento en el lugar de recogida de dorsales?
Gracias.
Hola Wladimir, tranquilo la firmas cuando recojas el dorsal esta tarde.
Un saludo
Gracias nuevamente.