COPA CANDETRAIL DE CARRERAS POR MONTAÑA

1. La Copa Candetrail de carreras por montaña es una competición interna del CT Candetlón que premia simbólicamente a los atletas que participen en este tipo de pruebas.
2. Para ello, el atleta ha de estar dado de alta como miembro activo del Club, inscribirse bajo las siglas “C.T. CANDETLÓN” (o en su defecto “CANDETLÓN” ) y participar en las pruebas con la equipación oficial de competición del equipo. Si alguna de estas dos circunstancia no se diese, la puntuación obtenida en la prueba NO sería válida y por lo tanto no sumaría en la clasificación general.
3. Si un atleta es de nueva incorporación, o si la tramitación de la licencia federativa está en curso, los puntos obtenidos en las carreras durante este intervalo de tiempo sí cuentan, ya que es requisito indispensable estar federado para formar parte del C.T. CANDETLÓN.
4. Si un atleta se da de baja del Club, automáticamente su puntuación sería eliminada de la Copa Candetrail, conservando el resto de participantes las puntuaciones obtenidas en los mismos términos y condiciones previas a dicho abandono. Esto es, no se modifica el sistema de puntuación de una prueba aunque hayan sido varios los atletas en obtener puntos en la misma.
5. Se podrá puntuar en cualquier carrera por montaña que se lleve a cabo tanto dentro como fuera de la isla de Tenerife, siempre y cuando dicha carrera sea considerada “trail”. Quedan excluídas carreras por asfalto, como puede ser el caso de maratones, medias maratones, cross populares, etc.
6. El sistema de puntuación está regido por la distancia de la prueba y el número de atletas del equipo que en ella participe, independientemente de si en la misma carrera hay varias modalidades o distancias.
7. El sistema de puntuación queda de la siguiente manera.

DISTANCIA PUNTOS
DE 5 A 10 KMS 5 PUNTOS
DE 10 A 20 KMS 10 PUNTOS
DE 20 A 40 KMS 15 PUNTOS
DE 40 A 60 KMS 20 PUNTOS
MÁS DE 60 KMS 25 PUNTOS
MENOS DE 5 KMS 2 PUNTOS

7.1. A estas puntuaciones se le irá sumando +1 cuando haya más de un corredor del C.T. CANDETLÓN en la misma prueba y distancia. Es decir, cada corredor sumará un punto más que su antecesor.

7.2. Cuando la prueba se celebra en otro lugar que no sea la isla de Tenerife, a la puntuación obtenida por cada corredor se le sumará una bonificación de +3. A partir de ahí, se seguirá el sistema de puntuación que aparece en el punto 7.1.

8. A modo de ejemplo:
Carrera k42 Anaga Marathon. Van 4 “candetlones”. El que entra primero, puntúa 23 puntos, 22 el 2º, 21 el 3º y 20 puntos el 4º.
Carrera Transvulcania en La Palma, distancia de 26 kms (la corta). Van 5 “candetlones”. El primero que cruce la meta, puntúa 22 puntos, y así hasta que el que entra en 5ª posición que obtiene 18 puntos.
9. El premio obtenido por los tres primeros clasificados será determinado por la Junta Directiva al finalizar la temporada (31 de diciembre de cada año natural). No hay compensación económica. Se trata de un premio simbólico.
10. La entrega de premios se llevará a cabo en la primera comida de equipo de cada año natural.