Copa Candetlón de Triatlón

I COPA CLUB TRIATLON CANDETLON

A fin de promover la participación de los miembros del club pruebas relacionadas con el triatlón, así de como premiar el esfuerzo que todos hacen para poder acudir y terminar dichas pruebas deportivas, se convoca la I COPA CLUB TRIATLON CANDETLON.

PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los miembros del Club Triatlón Candetlón que se encuentren tanto federados como no federados, teniendo en cuenta que el calendario deportivo habrán pruebas que según la FECANTRI sólo podrán participar atletas federados, como por ejemplo el triatlón del médano.

PRUEBAS: Las pruebas se regirán según el calendario de la FECANTRI, además de las pruebas que puedan salir durante el año a nivel local, y que los miembros del club consideren que quieran que formen parte de la lista de competiciones que servirán para puntuar en la  I COPA CLUB TRIATLON CANDETLON.

Para la puntuación se unificarán todas las pruebas relacionadas con el triatlón, explicándose que se unirán en la relación de pruebas para puntuar los triatlones, triatlones cross, Acuatlones y duatlones. Esta unificación es para premiar y reconocer la constancia y la regularidad.

Ejemplos:

 si un atleta del club es bueno corriendo y nadando los Acuatlones serán su punto fuerte, puede que no le apetezca entonces participar en triatlones debido al segmento ciclista. Pero si quiere puntuar participará y de paso perderá el miedo del segmento ciclista.

Lo mismo sucede con los que corren y montan bien en bici, en ese caso sus pruebas ideales son los duatlones y no se atreven con la natación, así que como en el caso anterior tendrá que participar en Acuatlones y triatlones para puntuar.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN: Debido a que se quiere premiar la participación y esfuerzo de todos los atletas se establece un sistema de puntuación según la distancia de las pruebas, siendo el sistema de puntos y pruebas el siguiente:

Sistema de puntos: Se repartirán tantos puntos como triatletas participen con un mínimo de 10 puntos, es decir, si a la prueba acuden un total de 10 miembros del club el sistema de repartos será de 10 puntos para el último, 11 para el penultimo, 12 para el antepenúltimo y así sucesivamente hasta el primero que obtendrá 20 puntos. En el caso de que uno o varios atletas abandonen o no terminen alguna prueba pasarán a obtener 10 puntos debido a que pasarían al último lugar de la clasificación.

-Triatlón Cross (natación-bicicleta montaña-carrera a pie) en diferentes distancias: La puntuación será de tantos puntos como atletas del club participen. Acuden 10 pues 20-19-18-17………..

-Triatlones Sprint (0,750 m natación-20 km ciclismo-5 km carrera a pie): La puntuación será de tantos puntos como atletas del club participen. Acuden 10 pues 20-19-18-17…….

-Triatlones Olímpicos (1500 m natación- 40 km ciclismo-10 km carrera a pie): La puntuación será de tantos puntos como atletas del club participen más dos (2) puntos por ser en distancia olímpica. Acuden 10 pues 20+2-19+2-18+2-17+2-16+2………=22-21-20-19-18….

-Triatlones Larga distancia (1,9 km natación-90 km bicicleta-21 km carrera a pie) a parte de esta distancia existen otras inferiores y superiores sin llegar a ser triatlones olímpicos ni ironman, de este modo se entiende por larga distancia todo aquella prueba que sea superior a la distancia olímpica. La puntuación será de tantos puntos como atletas del club participen más cuatro (4) puntos por ser larga distancia. Acuden 10 pues 20+4-19+4-18+4-17+4-16+4….=24-23-22-21-20….

-Ironman (3,8 km natación-180 km ciclismo-42 km carrera a pie): La puntuación será de tantos punto como atletas del club participen más seis(6) puntos por ser distancia Ironman. Acuden 10 pues 20+6-19+6-18+6-17+6-16+6….=26-25-24-23-22….

-Acuatlones (2,5 km carrera a pie-1000 m natación-2,5 km carrera a pie): La puntuación será de tantos puntos como atletas del club participen. Acuden 10 pues 20-19-18-17-16…….

-Duatlón Cross (carrera a pie-bicicleta montaña-carrera a pie) diferentes distancias: La puntuación será de tantos punto como atletas del club participen. Acuden 10 pues 20-19-18-17-16…….

-Duatlón (5 km carrera a pie-20 km bicicleta-2,5 km carrera a pie): La puntuación será de tantos punto como atletas del club participen. Acuden 10 pues 20-19-18-17-16…….

Así mismo, y debido a que algunas de las pruebas se celebrarán fuera de la isla de Tenerife se conceden puntos adicionales a los miembros del club que hacen el esfuerzo, tanto físico en el transcurso de la prueba, representativo del club fuera de nuestra isla y, claro está, el esfuerzo económico que supone competir fuera de la misma. Este sistema de puntos consiste en otorgar 5 puntos adicionales a los que participen en pruebas fuera de la isla.

Ejemplos:

Se participa en el triatlón sprint de la gomera y van 10 miembros del club, pues el primero obtendrá 20 puntos por llegar el primero del club más 5 puntos por ser en otra isla. Total 25 puntos, y así sucesivamente hasta el ultimo en llegar.

Se participa en el olímpico de las palmas y van 10 miembros del club, pues el primero obtendrá 20 puntos por llegar primero del club, más 2 puntos por ser olímpico, más 5 puntos por ser en otra isla. Total 27 puntos, y así sucesivamente hasta el ultimo en llegar.

Ocena Lava: Van 10 miembros del club pues 20 por llegar el primero, más 4 por larga distancia, más 5 por fuera de la isla. Total 29 puntos.

Ironman Lanzarote: Van 10 miembros del club pues 20 por llegar el primero, más 6 por distancia ironman, más 5 por fuera de la isla. Total 31 puntos.

PRUEBAS PUNTUABLES: Puntuarán todas las pruebas del calendario de la FECANTRI, además de las pruebas que a nivel local se incorporen durante el transcurso del año 2012, y que los miembros del club decidan que quieren que formen parte de la I COPA CLUB TRIATLON CANDETLON.

CLASIFICACIÓN: Se realizará una clasificación general después de la finalización de las pruebas. Una vez concluida la clasificación general se hará una clasificación tanto masculina como femenina.

Al finalizar la temporada se entregará diploma conmemorativo a todos los miembros del club con su número de ranking final.

PREMIOS: Se otorgará premio simbólico a los tres primeros clasificados. En caso de empate se recurrirá a resolverlo mediante el número de pruebas realizadas por los que queden empate, si tuvieran el mismo número de pruebas realizadas, se pasará a resolver por el número de veces que se ha quedado en mejor puesto.