Convenio de Colaboracion entre C.T. Candetlon y el Centro Odontológico de Canarias

LA ODONTOLOGÍA DEPORTIVA COBRA IMPORTANCIA

 

EL CENTRO ODONTOLÓGICO DE CANARIAS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CLUB DE TRIATLÓN CANDETLÓN

Jueves 10 de enero de 2013, en San Cristóbal de La Laguna.

Numerosos estudios científicos demuestran que muchas lesiones musculares tienen relación directa con las caries. Es por esto que tener una buena salud bucodental puede influir sobre el rendimiento deportivo.

Artículo de la Dra. Lola Terrés Puebla publicado por Seoane-Pampín*:

La odontología deportiva es una disciplina que estudia la influencia de cada deporte en la salud bucodental y que a través del cuidado oral, posibilita una práctica más segura y placentera.

La boca es uno de los terrenos de nuestro cuerpo que menos cuidamos, sin darnos cuenta que padecer algún tipo de enfermedad en nuestra boca puede desembocar en problemas de mayor índole en el resto del organismo, afectando directamente a otros órganos del cuerpo como al corazón, el estómago, el hígado y todo el sistema músculo esquelético, entre otros. Las bacterias de la boca presentes durante las infecciones bucodentales pasan al torrente sanguíneo estando relacionadas con la disfunción eréctil, la diabetes, problemas respiratorios, musculares, articulares y/o cardiovasculares.

Cada día cobra más importancia el mantenimiento de una buena salud bucodental dentro del mundo deportivo pero aun así, parece ser la menos relevante en cuanto a las revisiones periódicas a las que nos debemos de someter, sobretodo, atletas y deportistas tanto a nivel profesional como amateur.

Las afecciones bucodentales actúan directa o indirectamente, alterando la puesta a punto del deportista.

La salud física y bucal es primordial para el buen rendimiento.

Durante la mañana de hoy se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre el CENTRO ODONTOLÓGICO DE CANARIAS y el CLUB DE TRIATLÓN CANDETLÓN.

Mediante este convenio, todos los socios y familiares directos podrán beneficiarse de más de veinte prestaciones gratuitas, descuentos y precios especiales para el cuidado de su salud bucodental.

*Para ver el artículo completo:http://www.madriddental.es/la-odontologia-deportiva-cobra-importancia/