Crónica Ocean Lava Triatlón por Joaquín Macía

Día 6, preparo la maleta pal día siguiente, el vuelo sale el viernes sobre las diez de la mañana. Es la primera vez que voy a hacer un triatlón cosa que ni de loco lo pensaba hace un año. Día 7, empieza el viaje con tener que abrir la caja de la bici para desinflar las ruedas antes de facturarla, ( normal el ser novato en esto me puede) Nos subimos al avión (cosa que llevo fatal después de un problema ocurrido hace unos 17 años). Y lo primero que hace el que va a mi lado (Alberto RD) es santiguarse, bueno empezamos bien…. Jejeje. Llegamos a Lanzarote recogemos las bici y demás y nos vamos directos a recoger los dorsales. En 10 minutos listos, los tenemos y nos vamos para el hotel a montar la bici y salir con ella a ver si esta ok, jas otra problemilla se me atasca la cadena y se sale y se queda trabaja entre el desviador y el exterior del plato grande, lo primero le echa un vistazo David y dice algo de un tronchacadenas y se me pasa por la cabeza que la he jodido…. Con un poco de paciencia y maña , en 5 minutos listo a rodar se ha dicho nos hacemos unos 5 kms y perfecto, nos vamos a almorzar y luego llevamos la bici al box donde se quedara toda la noche. Luego tras un rato en la piscina, nos vamos a la charla con el Gasque (llegamos tarde jiji) y luego a cenar.

Día 8 nos levantamos a las 6am, desayunamos y nos vamos a la salida de la prueba allí estamos a las 7 am, inflamos la ruedas de las bicis y los que salen a las 8 am , se ponen el neopreno y bajan a la playa, se echan al agua para dar un par de brazadas y tener contacto con el agua , en breve la salida. Las 8 am salida de la prueba para los del Half, se notaba los nervios de los compañeros del Candetlon, creo que por muchas pruebas que uno haga esos no se van. Me veo la llegada y salida de la prueba de natación le doy animo a los chicos unos me oyen, otros ni se enteran. Y hacen la 1ª T, bueno son las 8:45 am me toca ponerme el neopreno, y me bajo a la playa me meto en el agua me echo un par brazadas y me sacan del agua son las 9:20 am me toca mi salida. Momentos para pensar “QUE COÑO HAGO YO AQUÍ” y no me da tiempo para más bocinazo y estoy en el agua por el exterior para ir lo mas recto y recorrer los menos metros posibles, cosa rara….en mi pero acompaso la respiración desde el primer momento, no se me ponen nadie delante a las primeras 25 brazadas levanto la cabeza y voy perfecto nadie delante todos pegándose entre ellos, primer giro al catamarán y manotazos y patadas pero no me achico pero tampoco entro en lucha para perder tiempo ( no he hecho ningún triatlón pero me he leído un chorro de revistas), recta larga hasta el segundo giro, me da tiempo de saludar a los fotógrafos y cámaras de video que estaban en el fondo…. Recto para el segundo barco y giro mejor aun el grupo se ha alargado y no hay problemas, apretó un poquito solo queda los últimos 200 mts y me encuentro perfecto y me sale un diablillo al oído (Elías) y me dice deslizaaaaaaaaa no luches con el agua deslizaaaaaaaa……. Y me encuentro en la playa no me levanto hasta que la mano toca el fondo para no perder tiempo y poder correr fácil hacia la T1, cuando salgo de la misma veo el chorro de bicis que hay aún en el box y me digo a mismo que he nadado bien y me quedo sorprendido al verlas…. Jas esto es más nuevo aún cosa que nunca he entrenado suelto traje, cojo gafas y pa la bici… casco… dorsal pa´ tras, gafas y listo en la raya verde para montar, jajajaj bueno la cosas no ha ido nada mal…. Es la primera vez y me gusta el tema….. primero metros en bici , poco a poco salimos de Pto del Carmen rumbo a Conil, coño yo creí que esto era llano perooooooo ……. “Es lo que hay”, me pasan en bici un chorro de gente subiendo hacia Conil pero me da igual he venido a disfrutar, paso Conil y bajada desde la Geria hasta Uga, doblado plato grande piñón pequeño al fuego y vuelvo a pasar a la mitad de los que trazaron subiendo, llego a Uga y lo que baje hay que subirlo, me vuelven a trazar los que anteriormente pase pero bueno….. toca sufrir, incluso llego a tararear alguna canción….. bueno llego a Conil y empieza la bajada hasta Pto del Carmen, que raro que los chicos no me han trazado ya que a estas alturas desde Uga se juntaban las dos categorías………!!!!! Sigo bajando sin miedo, pero algún que otro susto en la rotonda de entrada a Pto del Carmen , el tiempo se me ha pasado volando y voy guardando piernas para la carrera (cuando escribo esto creo que pude ir más rápido en bici pero por temor a no terminar la carrera……..)). Chas cosa nueva como era esto de bajarse de la bici en marcha y quitarse las zapas, espera a ver que probamos…. Coño nunca lo había echo la derecha salió y la izquierda también pero casi me como la valla, jajajajajaj listo línea roja desmonto y pienso jajajaja esto es como un profesioná, suelto la bici, box T2, pongo zapatillas dorsal pa´ lante, visera, gel en la mano y a rodar, subidón cuando sales del box, levantas la cabeza y ves un chorro de gente disparatada animándote (pienso como será esto en un Ironman), le meto ritmo pero una vez pasada la gente aflojo, el recorrido tiene un par de repechitos y no me quiero asfixiar, cuando vengo a terminar mi primera vuelta me empiezo a cruzar con la peña y la sonrisa es mutua entre todos y nos damos ánimos y chocamos las manos, Marcos, Ari, Alberto, David, Juan Andrew, empiezo mi segunda vuelta y a mitad me aparece el Elías por detrás ese ese ese el ritmo, y le damos a la chola juntos hasta el primer avituallamiento, allí lo dejo atrás y en el último giro cojo mi último coletero de color naranja y aumento el ritmo chas relajado no me creo que este ante mis 2,5 km finales y voy de puta madre………. Repechito y bajadita de 200 metros hasta el arco, en esos 200 metros finales se me pasa de todo por la cabeza, recuerdos de días de entrenos, recuerdos de la mañana anterior en el aeropuerto, recuerdos de la cena del viernes, la primera vez que me montaba en bici en el mes de Marzo, la 1ª subida al mirador, la primera vez a la ventita, a Fasnia, a Arico……. El poder cuadrar entrenar ( estar a las 6 y media de la mañana corriendo ), recuerdo de mis hijos (el pive con 17 años y la niña con 7), psps “LA PARIENTA” importante en no decirme ningún contra en lo que estaba haciendo, y dejarme los € para hacer mi primer triatlón y que menos que en Lanzarote creo que lo debía hacer asi y no me arrepiento de ello, y como no a Lito por sus ánimos cuando fue unas semanas antes a correr a las 7 de la mañana a las Hiedras junto a él. A todos agradecerles que son mis compañer@s en este Club. A los residentes en Lanzarote que son el apoyo logístico para el Candetlon en esa isla. (RubÉn Nadiuska, María y Joel). Yoya y Lolo se que me estaréis viendo desde algún lugar……

Se que me he explayado pero he tenido toda una semana……… y le aseguro que nos será el último que haga en esta y otras distancia. “ES LO QUE HAY “