Adios 2011…no sera un año cualquiera

En pocas horas se finiquita este año 2011, cargado de muchas cosas, unas buenas y otras no tan buenas, pero sobre todo termina un año en el que se confirma un proyecto en pleno crecimiento desde sus inicios allá por el mes de Octubre de 2010.

Solo unos meses antes me encontraba con el que me aguanta los calentones, como no alma mater de esta idea, Coke, el que me había engañado ya no recuerdo como a realizar un “no se que Acuatlón en una piscina”…y allí estaba yo, con mi cara de panoli dispuesto a darle pal`pelo a todos los “Cristianos Ronaldos” estos que van embutiditos en esos ridículos monos…buaaaagggghhhhh que han ganado esos? En donde han jugado esos? Los cojo con una balón en los pies y ay diooossss….jajaja ahora me rio….despues de eso solo recuerdo estar en la piscina tomandome un Daikyri…porque lo que es nadar, nada de nada…en fin termine en el puesto 12 oooogggghhhhh puestazo…eso si eran 13 los participantes, jajajaja y ahí fue donde salió la vena competitiva…que le pasa a este deporte el triatlón? Que se cree que va a poder conmigo???…y hasta la fecha.

Ese día se me metió entre ceja y ceja este deporte. El gran Coke, que me conoce, solo tardó unos minutos en meterme el gusanillo…porque no hacemos un club???y con lo que me cuesta a mi meterme en fregados, ahí que vamos, organizamos una reunión en un bar (como no…)y se aparecen por allí 20 tíos, amigotes, conocidos y hasta desconocidos (aún me pregunto de donde salió Paulo, jajaja eres grande amigo) Los más grande fue volver a ver amigos de la infancia con los que los años y la vida nos habían separado y ahí estaban como si nos hubiéramos visto ayer mismo…y así empezó todo…en un bar como las grandes ideas en este país.

 

Pocas semanas después ya teníamos piscina donde nadar, ya teníamos camisas (que grande es Fidel Castro…el que no lo conozca, el dueño de Arealonga, y no el comandante) y sobre todo, ya teníamos equipo, quedábamos para entrenar y competir en nuestra primera como equipo (Corte Inglés)

Luego llego la gran Anaga Maratón y el punto de inflexión (Maratón del Meridiano), fue ese fin de semana cuando nos planteamos organizar una carrera, y así llego la Candelaria Trail (que duro fue el trabajo, pero que gran recompensa personal).

De ahí, retos y más retos en el calendario, y sobre todo más importante, nuevos amigos en este gran grupo, Siguieron retos como Bluetrail, temporada de verano con triatlones como la Gomera(no hacía viento, lo siguiente), el Medano, acuatlones como Puerto de la Cruz, y nuestro compromiso con el deporte que representamos, Acuatlón de Candelaria, el cual no se podía dejar sin representación en el calendario…y se siguió sumando gente.

Y esa gente iba sumando, y sumando, creando un grupo numeroso, pero sobre todo un grupo “graaaaandeeeee” donde los haya, y todos con la misma filosofía (voy rotoooo, jajaja) Sobre todo con la misma pretensión que el resto, deporte por diversión, sin presiones pero sin excusas y con la sana intención de hacer deporte.

Es así como llegamos al día de hoy con muchos retos importantes a nuestras espaldas, pero sobre todo y para mi lo más importante, con la capacidad y tolerancia que permite tener un grupo de “amigos” tan espectacular, que sin conocernos de nada hasta hace 3 días, ahora nos tratamos como si hubieras crecido juntos, y los que hemos crecido juntos, disfrutando como si fuera el primer día con un nuevo amigo.

En pocas horas termina un año más…pero no un año cualquiera. Un año que ha visto crecer un grupo de personas volcadas por la amistad y el deporte y que harán muy grande el nombre de un club que empezó en la cabeza de dos descerebrados, y que ahora lo mantienen 40 Titanes, y que pertenece a ellos, a su familia y a toda la gente que nos tropezamos en cada carrera y que nos saluda con cariño…(ahí va uno del Candetlóooonnnnn…vamos Candetlóoooon) os puedo asegurar que es de los más orgulloso que se puede uno sentir…prometedme que disfrutaréis como yo lo hago cada día con una simple tirada en bici en “pelotón”, en la foto previa a cualquier carrera, o en el mejor de los tenderetes echando una cerveza con amigos, “que ya los títulos vendrán, jajaja” Eso sí, cuando lleguen, no os olvidéis que yo siempre estaré dispuesto a salir a trotar, aunque sea con un “Cristiano Ronaldo del triatlón”…jejeje, ustedes ya me entienden

Gracias por hacer este sueño posible.